fbpx
HACEMOS ENVÍOS A TODO COLOMBIA

¿Qué es un brief?

Esta es una incógnita que se ha ido aclarando con el tiempo gracias a la globalización y las compras online, pero muchos aún me preguntan ¿Qué es un brief?

El brief y su origen

El brief para hombre surgió en Estados Unidos en 1985, por eso es una palabra en inglés que al español se traduce como breve, se llama precisamente así por ser una versión mas pequeña de la ropa íntima que usaban los hombres hasta ese entonces.

Inicialmente se conoció como jockey, una palabra asociada al jockstrap que conocemos en español como suspensorio, se le llama de esta forma porque su apariencia es similar a la del suspensorio, cubre el glúteo, los costados y los genitales.

El jockey es el diminutivo de bóxer asociado a la palabra jockstrap (suspensorio), añado que el jockstrap se llamó así porque se diseñó inicialmente para los jockeys (ciclistas) y surgió como una prenda deportva, puedes leerlo en detalle en nuestro artículo acerca de los suspensores.

blank

Un poco de diseño

El primer diseño de brief tenía en su parte frontal una bragueta, la bragueta es una abertura por donde puedes sacar tu miembro y no tener que quitarte la prenda del todo.

Hoy en día tenemos muchas variaciones, incluso en Estados Unidos se sigue comercializando los clásicos que tienen adelante una abertura en forma de “Y”.

Con el paso de los años esta bragueta se fue transformando y las marcas adaptaron el diseño a su gusto, logrando captar la atención de hombres de todas las edades.

brief retro malébolo

Esto es!

El brief está fuertemente posicionado a nivel mundial, el paso del tiempo y las nuevas tendencias han permitido una evolución en la moda interior masculina.

Ahora podemos encontrar en muchos comercios gran variedad de colores, estampados, telas y formas que brindan novedad siempre a nuestro armario ( y a nuestro cuerpo).

La parabra brief es un anglicismo, se refiere a pantaloncillo y sus variantes como: slip, calzoncillo o trusa. También lo podemos encontrar en la ropa de natación como swim brief, esa prenda que vemos usar a los esbeltos clavadistas o en competencias de nado.

hombre sosteniendo el brief

Comenta aquí abajo y dime que te ha parecido esta breve explicación y si te ha quedado alguna duda, pues dale que te la acararé en el menor tiempo posible, si deseas ver nuestros diseños haz click aquí, gracias por leerme y un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra